En Santa Cruz, un camión arrolla a un grupo de personas en un punto de bloqueo

El camión se estrelló de frente con todo lo que encontró a su paso, mientras la gente preparaba la olla común.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 25 de noviembre de 2022 - 14:56

Un camión arrolló este viernes a varias personas que se encontraban apostadas en un punto de bloqueo en el municipio de Minero, en Santa Cruz. Los afectados denunciaron que el chofer se fue contra ellos en represalia porque no lo dejaban pasar; hay dos personas heridas.

El tractocamión circulaba por la carretera que conecta a Montero con la población de Minero, por donde estaba instalado un bloqueo que este viernes suma 35 días en demanda por el censo.

El chofer del transporte pesado insistía en pasar, y como había rechazo de la gente, aceleró el motorizado y se fue contra el grupo de personas y todo lo que había de frente, como la carpa y las sillas de plástico que quedaron tirados en el lugar.

Los que se llevaron la peor parte fueron las personas que preparaban la olla común, que estaban debajo de un toldo, quienes terminaron envueltas y arrastradas por lo menos 50 metros, reportó Red Uno.

Por el hecho, dos mujeres resultaron con múltiples fracturas y fueron trasladadas hasta el hospital de Montero. Mientras que el conductor del camión fue llevado hasta celdas policiales del lugar.

En diferentes lugares de Santa Cruz la población acata un paro indefinido para pedir censo y que se apruebe una Ley del Censo. Por estas horas, en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados se analiza el proyecto de Ley del Censo, sesión que se inició el lunes 21 y a la fecha no hay consenso para aprobar un informe final y remitir al pleno de Diputados.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS