En su aniversario, autoridades destacan la libertad, progreso y unión de La Paz

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 16 de julio de 2019 - 11:01

Página Siete Digital

La mañana de este martes, la plaza Murillo se engalanó de ofrendas florales. Al promediar las 7:30 de la mañana Vicepresidente, Gobernador y Alcalde iniciaron los actos protocolares por el 210 aniversario de la gesta libertaria. Las autoridades hicieron presente sus felicitaciones al departamento de La Paz.

 A la distancia, el Presidente Evo Morales publicó una felicitación  vía twitter. “La Paz es ejemplo de lucha por la libertad con generosidad, dignidad e identidad. Su pueblo trabajador y revolucionario contribuye cada día al engrandecimiento de nuestra querida Bolivia”, publicó en su red social.

Ayer el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó que La Paz vive una época de oro desde hace 10 años. “La década de oro de Bolivia es también la década de oro del departamento de La Paz que permite decir que de 2.000 millones al iniciar el siglo XX, pasemos a 11.300 millones de dólares en 2018 del total de su economía", destacó. 

Apropósito de la fecha, el gobernador de La Paz, Félix Pátzi, comentó a los medios, “En estos 210 años de gesta libertaria, podemos decir que lo más importante que dejaron los protomártires es la libertad, Libertad de expresión, de orientación, de pensamiento. Creo que hoy día está coartada”. 

Ayer, en el encendido de la tea de la libertad, el alcalde de La Paz destacó la unión de los paceños.  “Es una tierra que ama la libertad y peleara por los derechos de las personas”, destacó también la famosa frase, “Cuna de héroes y tumba de tiranos”.

El acto inició a las 7:30 de la mañana con las ofrendas florales, a las  9:00 se realizó la iza de la bandera, seguido por la ceremonia interreligiosa y la solemne eucaristía. Al promediar las 10:30 inició la sesión de honor del Concejo municipal. Al medio día se desarrollará el desfile cívico militar.

La Paz es ejemplo de lucha por la libertad con generosidad, dignidad e identidad. Su pueblo trabajador y revolucionario contribuye cada día al engrandecimiento de nuestra querida #Bolivia. En el 210 aniversario de la Revolución, ¡felicidades #LaPaz! ¡Jallalla Chuquiago Marka! pic.twitter.com/ffWyExj8Rb

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 16, 2019

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS