Enfrentamientos en el Plan 3.000 dejan al menos dos heridos en el quinto día de paro

La gresca ocurrió luego de que el contingente policial que estaba en el lugar se retiró, acción que fue aprovechada por afines al MAS.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 26 de octubre de 2022 - 9:25

En el Plan 3.000, en Santa Cruz, al menos dos personas resultaron heridas este miércoles en el quinto día de paro indefinido que se acata en el departamento para pedir censo en 2023.

El enfrentamiento ocurrió cuando un contingente de la Policía, que resguardaba el orden en el lugar durante toda la noche, se retiró a eso de las ocho de la mañana, situación que fue aprovechada por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que se oponen al bloqueo.

Durante el enfrentamiento se observó que al menos dos personas sufrieron lesiones y tuvieron que ser retiradas del lugar, reportó DTV.

Al cabo de unos 15 minutos, la Policía regresó hasta la zona del conflicto y usó gases lacrimógenos para controlar la situación.

Sin embargo, personas que estaban en sus hogares salieron con sus niños en brazos, ya que resultaron afectadas por los agentes químicos.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS