Enfrentamientos entre pobladores de San Carlos y grupos del MAS que pretenden cercar a Santa Cruz
Horas antes, el ministro Montaño anunció una “gran marcha” de sectores sociales que contará con resguardo policial.
Otro escenario de violencia se registró la noche de este domingo en el municipio de San Carlos, donde pobladores del lugar, que exigen el censo en 2023, se enfrentaron con grupos afines al MAS, que marchan hacia la ciudad de Santa Cruz para cercarla en rechazo del paro indefinido.
Una marcha de afines al partido de Gobierno, que partió desde Yapacani, se enfrentó a los pobladores de San Carlos que cumplen con el paro por el censo en 2023. La violencia inició a las 18.00.
Los marchistas se dirigen a la ciudad de Santa Cruz para realizar un cerco, tal como lo había anunciado el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
“Los vecinos han salido en defensa del Estado Plurinacional y ellos dicen que si van a parar que paremos todos. En ese entendido, los hermanos transportistas, los hermanos gremialistas, nos han pedido que el día de mañana (lunes) se les pueda resguardar con la Policía, porque ya están cansados del señor Camacho y del señor Calvo”, señaló Montaño.
Anunció una “gran marcha” de sectores sociales, en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y del líder cívico Rómulo Calvo. Además, la autoridad señaló que la movilización partirá de “los cuatro puntos cardinales” y que contará con resguardo policial.
También puede leer:
El portal ECOnoticias también publicó videos de los enfrentamientos en la ruta hacia el municipio de Portachuelo. Los marchistas anunciaron que cercarán Santa Cruz y pedirán la renuncia del gobernador Camacho, a quien responsabilizan por el paro indefinido.
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.