“Esos son los ponchos azules”: Ponchos Rojos dicen que no los representa un grupo paralelo afín al MAS

“Este grupito que se presentaron ayer a nombre de los Ponchos Rojos no tiene ningún tipo de representatividad legítima ni legal en la provincia Omasuyos”, afirmó el dirigente Ruddy Condori.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
Santa Cruz - miércoles, 02 de noviembre de 2022 - 12:39

La dirigencia de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos aseguró que no los representa un grupo paralelo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), liderado por Ovidio Mamani, que anunció resguardo con caballos y escudos a la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, además de ir a cercar a Santa Cruz.

“No es la presentación de los Ponchos Rojos, asi de manera muy clara y taxativa queremos decir. En algún momento, en la provincia Omasuyos, decían esos son los ponchos azules porque representan a un determinado partido político”, señaló el dirigente de los Ponchos Rojos, Ruddy Condori, a Wara noticias.

Días tras, el dirigente Ovidio Mamani dio una conferencia de prensa y a nombre de los Ponchos Rojos anunció la escolta y resguardo a la Casa Grande del Pueblo con caballos y escudos, para impedir intentos de “desestabilización” al gobierno de Luis Arce. Además, indicó que su sector está preparado para ir a cercar a Santa Cruz.

Al respecto, Condori rechazó esas aseveraciones y dijo que nada tiene que ver con el conflicto en Santa Cruz, y si hubiera algún pronunciamiento al respecto, entonces lo decidirán en un ampliado.

“La provincia Omasuyos no está contratando buses, no está queriendo cercar Santa Cruz. Nosotros vamos a tomar nuestras decisiones en nuestros ampliados que tengamos”, aseguró.

Recordó que el grupo de Mamani, en el pasado, ya intentó formar una federación regional, pero fracasó ese intento, porque las organizaciones de la provincia Omasuyos, entre ellos los Ponchos Rojos, tienen su estructura orgánica.

Dijo que Mamani es un exdirigente corrupto que ahora intenta seguir con esas intenciones y obligando a los estudiantes de la Escuela Nacional de Salud para tal fin.

“Este grupito que se presentaron ayer a nombre de los Ponchos Rojos no tiene ningún tipo de representatividad legitima ni legal en la provincia Omasuyos”, afirmó el dirigente Condori.

Anunció que se pedirá informes a las instancias correspondientes del porqué se está obligando a estudiantes para que respondan a ese grupo. Indicó que también investigarán qué instancias del Gobierno financia a este grupo para que viaje a Santa Cruz.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS