Este viernes cívicos de Tarija determinarán medidas de presión para pedir el censo en 2023

Queda abierta la posibilidad de realizar un cabildo para determinar las acciones.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 19 de octubre de 2022 - 9:50

La noche de este martes, los cívicos de Tarija y sus instituciones afiliadas se reunieron en el salón del patio del Cabildo con el objetivo de determinar qué acciones asumir para exigir al Gobierno que el censo se realice en 2023. Sin embargo, se dieron un plazo más hasta el viernes para concretar aquello con el respaldo de las bases. En ese sentido, queda abierta la posibilidad de un cabildo.

“Se va a convocar para el día viernes de esta semana, nuevamente a todas las instituciones en la Casa Cívica, para que se pueda determinar medidas de presión y de movilización que se van a tomar. Se ha decidido que todas las dirigencias, las presidencias de instituciones bajen a sus bases, puedan consensuar, llegar a un acuerdo y vayan con una postura clara el día viernes para ver qué acciones vamos a tomar como Tarija para que el Gobierno escuche a los tarijeños”, declaró el presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila.

Si bien la participación de representantes y delegados fue mayor a la del pasado jueves, el ausentismo a comparación de convocatorias en pasados años fue notorio, de acuerdo con El Periódico de Tarija.

Por su parte, sectores sociales como la Central de Campesinos de Cercado, la Federación del Autotransporte, las juntas vecinales y otras, fueron claros al señalar que no acatarán ningún paro cívico, pues constituye una afectación económica.

“Como provincia Cercado no vemos factible el paro porque nos puede acarrear problemas a nuestras comunidades. Nosotros hemos sufrido con la helada el pasado lunes, así que un paro más va a ser un perjuicio. Lo que necesitamos es articular el tema económico del área rural y la ciudad”, dijo el ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Rivelino Zenteno.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS