Evaliz Morales: Para los medios de comunicación ser joven, indígena y mujer es un delito

La publicación surgió luego de que el exdiputado Barral cuestionó que en la Procuraduría hay 107 abogados, pero no sabe a qué se dedican.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 25 de julio de 2022 - 10:29

La hija de Evo morales, Evaliz, manifestó este lunes que para los medios de comunicación “ser joven indígena y mujer”, es un “delito”. Las afirmaciones surgieron luego de que se observó el trabajo de la Procuraduría General del Estado, donde ella es funcionaria.

“Para los medios de comunicación ser joven, ser indígena y mujer, es un delito. No es de sorprenderse que todos estos factores los incomoda bastante, se encargan de aportar al linchamiento mediático y social”, escribió en su cuenta de Twitter.

La anterior semana el exdiputado Amilcar Barral cuestionó que en la Procuraduría trabajen 107 abogados, entre ellos Evaliz Morales, desde enero de 2021, pero no se sabe a qué se dedican. Cuestionó que esa institución pierda arbitrajes internacionales con daños económicos millonarios al Estado.

“Hay 107 abogados que trabajan en la @PGE_Bolivia, entre ellos la hija de Evo Morales, no sabemos a qué se dedican, pero nos están haciendo perder miles de millones en demandas internacionales. Y no sólo es culpa de @wichaser, principalmente @ArceZaconeta y @PabloMenachoD”, publicó Barral.

En su publicación también mostró los sueldos que ganan en la Procuraduría: 14.520 bolivianos un jefe de unidad II, hasta la categoría superior, donde está el procurador Wilfredo Chávez gana 20.432 bolivianos.

El 16 de julio se conoció el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), que resolvió que Bolivia debe indemnizar con 105 millones de dólares al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), dueño de la AFP Previsión, por el “retraso injustificado” del proceso de nacionalización del sistema de pensiones.

Chávez lideró la representación nacional en el proceso arbitrario, defensa que incluyó al bufete Guglielmino Derecho Internacional.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS