Evistas arremeten contra Luis Arce, uno le dice que no acabará bien su gestión y otro lo acusa de traicionar al MAS

“Y por ello digo, si el presidente Arce sigue en esta actitud arrogante, con su tozudez, soberbia además, no creo termine bien la gestión”, señaló el diputado Arispe.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 19:32

Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), del ala evista, arremetieron este miércoles contra el presidente Luis Arce, uno le dijo que no acabará bien su gestión por arrogante, tozudo y soberbio, y otro los acusó de traicionar los principios ideológicos del partido azul al pactar con la derecha la Ley del Censo.

El diputado del MAS, Gualberto Arispe, lamentó que, pese a que se denunció hechos de corrupción y protección al narcotráfico, el presidente no haya cambiado a los ministros relacionados con esos temas, al contrario, los denunciantes terminaron recibiendo represalias.

En ese sentido, considera que Luis Arce no cambiará a sus ministros y cree que si sigue con esa actitud no acabará bien su gestión.

“Y por ello digo, si el presidente Arce sigue en esta actitud arrogante, con su tozudez, soberbia además, no creo termine bien la gestión”, señaló Arispe a Erbol.

Dijo que el ala radical seguirá cuestionando a aquellos ministros observados y se dejará terminar su gestión a Arce, esto por mandato de los sectores sociales.

Negó que esa facción busque dar un golpe al actual gobierno. Llamó traidores a sus colegas renovadores.

El diputado también del MAS, Héctor Arce, apuntó también a los renovadores como los traidores que dieron paso a la Ley del Censo. Dijo que los promotores de esta facción y el tratamiento de esa norma son el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

Agregó que no hay perdedores en este tema del censo, “lo que aquí hay es traidores, esos traidores son los renovadores del MAS, que a la cabeza de David Choquehuanca, han pervertido, han traficado con nuestra organización política”.

El diputado señaló que los legisladores renovadores, Choquehuanca y Arce han traicionado los principios ideológicos del MAS.

“No puedo afirmar en este momento aún si el hermano Lucho es traidor o no, lo que si se es que el hermano Lucho ha traicionado los principios ideológicos del MAS al aliarse con la derecha”, sostuvo.

Acotó que estas conductas deben analizarse en un ampliado del MAS, porque no se puede traicionar el voto y la confianza que dio la población.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS