Evistas y choquehuanquistas se estrellan y casi llegan a los golpes en Santa Cruz

El cruce de palabras se originó en medio de una conferencia de prensa que brindó el vicepresidente del MAS, Gerardo García, sobre el ampliado del miércoles.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 23 de junio de 2022 - 15:11

Luego que el ampliado nacional del MAS-IPSP resolvió pedir al vicepresidente David Choquehuanca a no usar la Vicepresidencia para “dividir” al partido azul ni para “organizar” su propio partido, este jueves, en Santa Cruz, bloques de evistas y choquehuanquistas discutieron, forcejearon y hasta casi llegaron a los golpes tras una conferencia de prensa de dirigentes del partido azul.

“Eran gente que apoyaba a David Choquehuanca, ellos gritaban ‘¡Choquehuanca!, ¡Choquehuanca!’. Por ejemplo, Marco Fernández (dirigente departamental del MAS-IPSP en Santa Cruz), que estaría usando el nombre del MAS con apetitos personales, es lo que veo”, afirmó el vicepresidente del MAS, Gerardo García, para informar sobre las resoluciones que se emitieron en el ampliado nacional del miércoles en una conferencia de prensa este jueves en instalaciones de la Brigada Parlamentaria, en Santa Cruz.

En ese momento llegó otro grupo liderado por Fernández para exigir respeto para el vicepresidente Choquehuanca. “¡¿Por qué no lo respetan al vicepresidente Choquehuanca?!, si ha sido elegido democráticamente. ¿Usted la respeta?”, se escucha decir al grupo que estaba ingresando hasta las instalaciones donde estaba García.

No obstante, otro grupo conformado principalmente por mujeres, sale a defender a García y una de ellas les dice que esperen y que tendrán su momento, pero no es escuchada y es cuando se eleva el tono de voz, se registran los cruces verbales y los amagues de peleas.

En ese ínterin, surgen las arengas a favor y en contra de Morales: “Evo, Evo, Evo”, “traidores”, “divisionistas, divisionistas”, arengó el grupo evista, mientras que el otro volvió a exigir respeto para el vicepresidente del Estado.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se ve cuando una mujer increpa a los que defienden a Choquehuanca y hasta desafía a un enfrentamiento, pero es detenida por sus correligionarios y le piden calmarse.

En días pasados, Gerardo García indicó que la dirección nacional de ese partido recibió denuncias sobre seminarios y talleres que presuntamente son la base de la formación de una organización política liderada por Choquehuanca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS