Evo admite veracidad del video en que dice que hay que cuidar a Añez

Dio a conocer que el análisis de la estrategia del MAS lo hizo el mes pasado.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 22 de junio de 2021 - 19:27

Página Siete Digital 

El expresidente Evo Morales admitió este martes, mediante su cuenta de Twitter, la veracidad del video en cuál reveló por qué el Movimiento al Socialismo (MAS) decidió que Jeanine Añez se quede como mandataria transitoria.

La exautoridad solo precisó que esa parte de la estrategia electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) fue analizada el mes pasado.

“Desesperados ante pruebas del golpe, algunos medios mienten con un video de mayo de 2021 cuando analizábamos la estrategia de la victoria de octubre 2020: pedir renuncia de Añez que se caía sola era un error. Debíamos garantizar la elección. El triunfo con 55.11% nos dio la razón”, escribió Morales.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1407467854635712520 Hoy se publicó un material audiovisual, en el que Morales reveló que optó por la estrategia de  “cuidar” a Áñez para que garantice la realización de las elecciones generales. Cuando es consultado por su auditorio, mayormente juvenil, sobre otras opciones para reasumir el Gobierno, niega la posibilidad de que la extitular del Senado Eva Copa asuma la presidencia.

“(Con Copa) la pandemia no íbamos a resolver, (tampoco) el tema económico. (Dije) ya vienen las elecciones, vamos a perder con mucho las elecciones. (…) Hay que cuidar a (Jeanine) Añez con tal de que garantice las elecciones. (…) Sacaremos a Murillo que tanto está molestando (decían algunos). Cómo pues vamos a sacar a Murillo si es el mejor jefe de campaña”, afirma el exmandatario.

También puede leer: Evo en un video: Hay que cuidar a Áñez con tal de que garantice las elecciones

Tras hacerse público el material, el senador del MAS, Leonardo Loza, dijo que el video era “falso” y que el exmandatario jamás hubiera avalado a la opositora.

Sin embargo, el exgobernante en su red social sostuvo que ese comentario fue parte del análisis político que hizo el partido azul previo a los comicios, estrategia que le permitió ganar en las mesas de sufragio y volver a la Casa del Pueblo con Luis Arce como presidente.  

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS