Evo al Gobierno: Deja de lado la gestión económica por la “ambición política”
Morales señaló que la corrupción, la protección al narcotráfico, la improvisación y la persecución a su militancia “destruyen” la legitimidad del Ejecutivo.
El expresidente y líder del MAS Evo Morales nuevamente arremetió contra el Gobierno del presidente Luis Arce e indicó que el pueblo ve cómo se deja de lado la gestión económica por la “ambición política”. Señaló que la corrupción, la protección al narcotráfico, la improvisación y la persecución a su militancia “destruyen” la legitimidad del Ejecutivo.
“Lamentamos que la corrupción, protección al narcotráfico, improvisación y maltrato y persecución a militantes del MAS-IPSP destruyen cada día la legitimidad de nuestro gobierno ante el pueblo que observa cómo se deja de lado la gestión económica por preferir la ambición política”, escribió en Twitter.
También puede leer:
El exmandatario enfatizó también que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo no está pensado para beneficiar a unos cuantos con “negociados ilegales”.
Lamentamos que la corrupción, protección al narcotráfico, improvisación y maltrato y persecución a militantes del MAS-IPSP destruyen cada día la legitimidad de nuestro gobierno ante el pueblo que observa cómo se deja de lado la gestión económica por preferir la ambición política....
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 2, 2023
En menos de una semana, el expresidente cuestionó al Gobierno de Arce al menos en cinco oportunidades.
El 27 de mayo, acusó al Gobierno de despedir a militantes del partido azul y “premiar” a “enemigos” de la agrupación, también dijo que varios integrantes del MAS son víctimas de “espionaje, intentos de desprestigio y amenazas permanentes”.
El 30 de mayo, a tiempo de reiterar su pedido de una cumbre nacional para hablar sobre la economía, recordó que en su Gobierno hubo un “crecimiento histórico”.
El 31 de mayo, Morales urgió al Gobierno a “dejar el escritorio” y cuidar la economía de los más humildes y expresó: “La corrupción atenta contra los derechos económicos y sociales y destruye la confianza del pueblo”.
El jueves, en un tuit, el expresidente hizo referencia al cargamento de casi media tonelada de droga en un vuelo de BOA y la destrucción de 27 de fábricas de cocaína y siete laboratorios en el Chapare y cuestionó que no haya habido un solo narcotraficante capturado.
También, al arremeter contra el vicepresidente David Choquehuanca por decir que hay que ser apolíticos, Morales aseguró que hay diferencias entre el MAS y el actual Gobierno de carácter ideológico, programático y ético. Además, señaló que el gobierno de Arce se está “derechizando” al interior del MAS.