Evo: Algunos se llenan la boca diciendo unidad, pero no faltan serruchos para tumbar al MAS

Aseguró que se debe “cuidar a los líderes”, ya que la renovación llega “automáticamente”.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 03 de julio de 2022 - 12:38

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó este domingo que hay personas dentro de su organización política que se llenan la boca al hablar de unidad, pero no faltan algunos “serruchos” y que quieren ser “motosierras” para “tumbarlos” porque tienen sus propios proyectos.

“Algunos se llenan la boca con unidad y unidad, cuando tienen sus propios proyectos, eso pasó en toda la historia de Bolivia. Yo digo, no faltan algunos serruchos, y quieren ser motosierras para tumbar, eso hay en las esferas sociales, en los movimientos sociales”, afirmó Morales en su programa en Radio Kawsachun Coca.

Declaró que lo más importante es reconocer los hechos históricos y “cuidar a los líderes”, ya que la renovación llega “automáticamente”.

“Lo que estoy sintiendo y viendo es que en vez de que sea una nueva generación, que por algunos nuevos, muy pocos felizmente espero que se termine (sic), las nuevas autoridades ya no son una nueva generación, sino nueva degeneración, eso sí preocupa, por eso digo que tiene que haber revolución dentro la revolución”, señaló.

En su criterio, algunos militantes de su partido abandonaron la “cualidad y la parte doctrinal”, la cualidad ideológica y de valores, por lo tanto, uno tiene que caracterizarse por ser un dirigente “sano, honesto, les duela a quien les duela”.

“Por eso me siento feliz, porque hice política por la patria y no por la plata y mis compañeros me conocen muy bien, tal vez si no hubiera entrado a la lucha sindical, tal vez hubiera sido empresario, lo que perdí como diputado y como presidente, ahora lo tengo que recuperar trabajando, pero estoy muy contento, porque voy a ir a Tambaquí (en Cochabamba) a trabajar”, agregó.

En el ampliado de los interculturales, que se realizó ayer en Cobija, Pando, el presidente Luis Arce coincidió con el vicepresidente David Choquehuanca al hacer un llamando a la unidad de las organizaciones sociales. Ambos señalaron que es el único camino para “derrotar” a la derecha de manera definitiva.

“Tenemos que trabajar en la unidad de todas las organizaciones sociales de Pando, Beni, Oruro, Cochabamba y de todos los departamentos. No podemos pelear, porque eso es lo que quiere la clase dominante y el capitalismo, que peleemos entre nosotros. Tienen miedo a la unidad y los interculturales tenemos que trabajar la unidad de todos los aymaras, quechuas, guaraníes, y de todos los pueblos”, señaló Choquehuanca.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS