Evo ante paro cruceño: La derecha que busca desgastar a nuestro Gobierno fracasará otra vez

En el criterio del expresidente, algunos “golpistas” amenazan con paros financiados que causarán pérdidas millonarias.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 18 de octubre de 2022 - 10:22

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este martes que “la derecha”, que busca “desgastar” al Gobierno de Luis Arce, “fracasará” otra vez. Sus palabras hacen referencia al paro indefinido convocado en Santa Cruz para el sábado 22, si no se abroga el decreto supremo que posterga el censo hasta 2024.

“La derecha que busca desgastar a nuestro gobierno conducido por los hermanos Lucho Arce y David Choquehuanca fracasará otra vez. El censo es parte de una política de Estado, que sirve para saber cuántos somos y qué necesidades tenemos. Es, como dijimos antes, un tema técnico que no debe politizarse”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dijo que, mientras el pueblo trabajador se esfuerza cada día para recuperarse económicamente, algunos “golpistas” que gozan de “impunidad”, amenazan con paros “financiados” que causarán pérdidas millonarias. “Reclaman el censo para exigir más presupuesto, pero tienen la ejecución más baja”, criticó.

Entretanto, sectores del MAS no descartan enviar a Santa Cruz personas de otras regiones, una vez que el paro indefinido se consuma. La Policía también anunció que cuenta con un plan y que espera que se cumpla el derecho a la libre transitabilidad.

“Si hay provocación por parte de la Unión Juvenil Cruceñista o por alguna gente que no permite la libertad de expresión, seguramente en el transcurso de los días nos vamos a ir sumando mucha gente, miles y miles de compañeros de todo el territorio nacional. No olvidemos que solamente la Csutcb tiene cuatro millones de afiliados en el territorio boliviano”, advirtió Omar Ramírez, secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

Además, organizaciones cruceñas afines al MAS alistan un cabildo para este viernes 21 de octubre para definir contramedidas ante el posible paro cívico. La concentración se hará en los pies del monumento Chiriguano, en la avenida Grigotá.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS