Evo aplaude reapertura de fronteras entre Venezuela y Colombia

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 10 de septiembre de 2022 - 16:08

El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aplaudió la reapertura de fronteras entre Colombia y Venezuela que se hará efectiva el 26 de septiembre, según anunciaron los presidentes Gustavo Petro y Nicolàs Maduro.

En un mensaje que de felicitación que publicó en su cuenta en Twitter, Morales señala que “la voluntad de los pueblos libres garantiza la paz y se impone a muros separatistas del intervencionismo de Estados Unidos”.

El primer anuncio fue lanzado por el mandatario colombiano, Gustavo Petro, quien precisó que la acción inicial será la conexión aérea y el transporte de carga.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, de Venezuela, destacó la reanudación de los vuelos entre Caracas y Bogotá, y entre Valencia y Bogotá, y valoró el gesto de integración de ambos pueblos.

La intención de restablecer relaciones diplomáticas surgió a fines del mes pasado con el intercambio de embajadores. Las relaciones entre ambos países se vieron interrumpidas en 2019 cuando el entonces presidente colombiano, Iván Duque, reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS