Evo cree que las protestas por el censo y Adepcoca apuntan a un “golpe”

“Yo siento que el Comité Cívico otra vez con sus problemas intentando un golpe”, dijo Evo Morales en su programa de radio.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 14 de agosto de 2022 - 11:09

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, considera que las movilizaciones en Santa Cruz por el censo y las manifestaciones de los cocaleros de Adepcoca en La Paz apuntan a un “golpe” de Estado, así lo dio a conocer en radio Kawsachun Coca.

“Yo siento que el Comité Cívico (de Santa Cruz) otra vez con sus problemas intentando un golpe. No olvidemos el año pasado por qué la marcha por la patria, por qué dijeron ’Lucho cuidado que te vaya como con Evo’”, dijo Morales.

Sostuvo que vio mucha violencia de quienes bloqueaban las calles cruceñas. “Como siempre amarrando pitas de una esquina a otra con violencia y el pueblo no está para eso, está más preocupado cómo levantar su economía”, puntualizó.

Por otro lado, respecto al conflicto de Adepcoca, indicó que no hay ninguna injerencia política del trópico cochabambino para mantener abierto el mercado paralelo. “No olvidemos en 2019, Adepcoca recibió a Camacho, entonces, por favor compañeros de qué estamos hablando de un nuevo golpe de Estado”, enfatizó.

La semana pasada, los cívicos de Santa Cruz hicieron un paro de 48 horas con bloqueos exigiendo la realización del Censo en 2023, pero las medidas fueron reprimidas por la Policía.

Los cocaleros también se movilizaron en esa semana pidiendo el cierre del mercado paralelo de la coca instalado en la zona Villa El Carmen, por el dirigente afín al MAS, Arnold Alanes. Sin embargo, los movilizados fueron reprimidos y detenidos por la Policía que resguarda un mercado considerado ilegal.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS