Evo dice que dejó recetas para mejorar la economía y Arce asegura que la “unidad es inquebrantable”

El presidente Luis Arce y el jefe del MAS Evo Morales usaron sus cuentas de redes sociales para evaluar de manera separada la reunión con los cocaleros del Chapare.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 20 de junio de 2022 - 21:04

Tras la reunión en la Casa Grande del Pueblo, el líder del MAS Evo Morales indicó que dejó recetas al presidente Luis Arce para mejorar la economía del país. En ese mismo contexto, el mandatario boliviano aseguró que la “unidad es inquebrantable” en el oficialismo.

No obstante, ninguno se refirió a las observaciones planteadas por los cocaleros contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de quien los cocaleros del Chapare han pedido su cambio.

Arce y Morales usaron sus cuentas de redes sociales para evaluar de manera separada el encuentro que tuvo lugar este lunes en la casa de gobierno y que contó con la presencia de alcaldes y dirigentes de los productores de coca del trópico de Cochabamba. La cita duró ocho horas.

Morales destacó que el “encuentro consolidó la unidad y ratificó la determinación de las seis Federaciones del Trópico de defender” al Gobierno de Arce.

Tras la cita, el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, dio cuenta de la definición de “marcos” de respeto” en los mecanismos de “acompañamiento” al presidente Arce.

“Ha sido un momento importante e interesante, porque (la reunión) ha girado sobre priorizar lo que significa la unidad del instrumento político y respaldar la gestión del presidente Arce, establecer unos marcos de respeto en las formas en las cuales hay un acompañamiento y a partir de esto poder diseñar estas decisiones”, señaló.

En la oposición ven que la reunión confirma la presunta “injerencia” de Morales en el Gobierno de Arce, una hipótesis que Richter ha descartado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS