Evo dice que en el ampliado del MAS se resolvió “cerrar filas frente a la traición e intentos de división”

Las conclusiones del ampliado surgen luego de una escalada de impases entre evistas y renovadores.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 26 de junio de 2022 - 20:53

El expresidente Evo Morales informó hoy sobre las conclusiones del último ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) y el Pacto de Unidad, una de las resoluciones fue “cerrar filas frente a la traición e intentos de división”.

Además en ese mismo encuentro, se resolvió pedir al vicepresidente David Choquehuanca no usar la Vicepresidencia para “dividir” al partido azul ni para “organizar” su propio partido. Morales volvió a remarcar ese aspecto este domingo.

“El ampliado de 150 dirigentes del MAS-IPSP de todo el país y del Pacto de Unidad aprobó tres resoluciones: defender nuestra revolución democrática cultural, defender a nuestro presidente Luis Arce, cabeza del Estado, y cerrar filas frente a la traición e intentos de división”, señaló Morales mediante su cuenta de Twitter.

“Han habido duras reflexiones y por eso, resumo: unidad, el MAS-IPSP, junto al Pacto de Unidad va a defender la unidad, fortalecer la militancia y nuestra revolución democrática cultural”, señaló en entrevista con Kawsachun Coca.

Las conclusiones del ampliado surgen luego de una escalada de impases entre evistas y renovadores. Unos sostienen que ya “pasó el tiempo” de Morales, mientras otros acusan al vicepresidente David Choquehuanca de intentar “dividir” al instrumento político.

Sobre Choquehuanca, Morales dijo que hubo duras críticas contra él, pidiendo que “no use la vicepresidencia para hacer su partido. (Ellos) han mostrado pruebas, argumentos, son testigos”.

En ese contexto, el pasado lunes el presidente Luis Arce sostuvo una reunión con Evo Morales, en la que también participaron algunos ministros, parlamentarios y dirigentes. Legisladores del oficialismo señalaron que el encuentro estuvo relacionado a “la agenda productiva y a la parte económica”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS