Evo dice que magistrados se comunicaban con él, pero que el Gobierno les “prohibió”

Mencionó que le llamaban desde el TCP y del TSJ para visitarlo y conversar con él.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 25 de septiembre de 2022 - 16:35

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se comunicaban con él, pero que el gobierno “prohibió” que éstos se contacten con él.

“En el tema justicia cuando (Luis Arce) afirma (en la ONU) no hay intromisión, por ejemplo, a mí, miembros del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) y del TCP (Tribunal Constitucional Plurinacional) me dijeron textualmente, que quieren visitarme, que quieren hablar, pero que están prohibidos de comunicarse conmigo, ni (por) llamada telefónica”, aseguró el líder del MAS en Kawsachun Coca.

Durante el programa Evo es Pueblo, afín al líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, dijo que sólo reclamaba por la “retardación de justicia” y cuestionó “de dónde vendrá” la orden de impedir que los funcionarios del TSJ y TCP se comuniquen con su persona.

“Sólo reclamaba el tema del retardo de la justicia. Que hagan justicia, es una tarea del presidente con las distintas instituciones del Estado, pero prohibir que se comuniquen con Evo, de dónde vendrá. ¿Si esto están haciendo con Evo, cómo harán con la derecha?”, se preguntó Morales.

Pese a sus declaraciones, Morales no puntualizó con los magistrados que sostiene conversaciones y quiénes fueron impedidos de llamarle. Sostuvo que es irracional que se haya ordenado que no se comuniquen con el expresidente.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS