Evo: El año pasado le dije a Arce que había corrupción en la ABC

Afirmó que se debe “meter a la cárcel” a la gente corrupta.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 03 de septiembre de 2022 - 20:26

El expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, aseguró este sábado durante el Ampliado Ordinario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, que el año pasado advirtió al presidente Luis Arce sobre hechos de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“El año pasado le dije al presidente Lucho Arce que hay corrupción en el Ministerio de Obras Públicas, en la ABC. No dije a la prensa nada y que cualquier momento que esto va a estallar”, aseguró Morales durante el ampliado.

Hace unos días, el diputado oficialista Héctor Arce interpuso una denuncia penal en contra de nueve personas, entre ellas el presidente de la ABC, Henry Nina, y otros funcionarios acusados de cobrar una coima que supera los 18 millones de bolivianos de la empresa china Harbour a cambio de adjudicarse la construcción de la Doble Vía Sucre-Yamparáez, un proyecto de 456 millones de bolivianos.

Sobre el caso, Morales se mostró sorprendido con que “algunos compañeros” se dediquen a cometer actos ilícitos.

“Hemos constitucionalizado los valores ¿Cómo es posible que algunos compañeros se dediquen a eso (corrupción)?”, cuestionó en el ampliado organizado en Lauca Ñ.

Morales señaló que se debe “meter a la cárcel” a la gente corrupta, mientras otras personas se “sacan la mugre haciendo campaña” al interior del instrumento político.

“Hay que meter a la cárcel a la gente que es corrupta, unos se sacan la mugre haciendo campaña y otros feliz robando plata o extorsionando al narcotráfico”, apuntó el jefe del MAS.

La administración caminera es blanco de una investigación luego de revelarse un entramado de corrupción con el cobro de coimas para la adjudicación de contratos.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS