VIDEO

Evo fija «aporte extra» de Bs 20.000 para sumar militantes y se estrella contra «traidores»

El también expresidente activó este lunes en Cochabamba una intensa agenda con el fin de organizar los ampliados regionales del partido y azul.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 21 de marzo de 2022 - 15:34

Página  Siete Digital

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, instruyó este lunes a las organizaciones que forman parte de esa fuerza a presentar “aportes voluntarios” de Bs 20.000 con el fin de impulsar la inscripción de nuevos militantes. 

El también expresidente activó este lunes en Cochabamba una intensa agenda con el fin de organizar los ampliados regionales del partido y azul en medio de un proceso de reestructuración que está marcado por la expulsión y condena de los adeptos que discrepan con su liderazgo. 

“Se ha organizado cómo vamos a hacer un aporte extra cumpliendo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero también con nuestro estatuto 

"Hemos decidido entre los asambleístas nacionales, departamentales, alcaldes, concejales más la Gobernación y las instituciones (que) van a hacer un aporte extra, cada institución a Bs 20 mil bolivianos”, señaló

También puede leer: El MAS organiza en Colcapirhua el registro de nuevos militantes

“La nacional 20 mil bolivianos; al departamental, Bs 20 mil; alcaldes y concejales 20 mil bolivianos y también a nuestras instituciones militantes que trabajan para una inscripción de militantes”, añadió. 

Morales precisó que este aporte tiene un plazo y fenece el 5 de abril. Unos 10 días después se abrirán los puntos de registro y luego de un mes se evaluará su extensión a otras regiones.

Aseguró que el partido que lidera “va a seguir creciendo” y con ese fin cumplirán lo estipulado por el TSE para el registro, que es biométrico. 

El proceso se instala en medio de las quejas que surgen desde diversas alas del MAS. La semana pasada, la dirección nacional expulsó al diputado Rolando Cuéllar, crítico del liderazgo de Morales.

También puede leer: Doria Medina: «Estoy saliendo de un cáncer que me detectaron el año pasado»

“Siempre ha habido problemas, yo no veo división, sino es una traición. En la historia, durante la lucha colonial, la república siempre ha habido traidores”, dijo. 

En ese ínterin, puso en mesa el caso de Alejo Veliz y Román Loayza, militantes de la cúpula del MAS en sus inicios, que postularon por otras fuerzas políticas tras discrepancias con Morales y otros dirigentes. 

“Qué culpa yo tengo si a mí me eligen como candidato a presidente y a él no y se va con otro partido”, dijo sobre este último 

“¿Ha dividido? No ha dividido, solo ha traicionado”, sostuvo. 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS