Evo habló con Arce de gestión y entraron en cuarto intermedio para tocar temas políticos

El encuentro se realizó en medio de pedidos, del ala de Morales, para destituir al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Justicia, Iván Lima.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 13 de octubre de 2022 - 23:04

En total hermetismo concluyó este jueves la reunión entre el expresidente y líder del MAS, Evo Morales y el presidente, Luis Arce. El exmandatario informó que producto de este encuentro se logró que “el Bono Juancito Pinto se pague nuevamente en las escuelas” e indicó que se declaró un cuarto intermedio para tratar los temas políticos, productivos y estratégicos.

“Una reunión muy franca y productiva con nuestro hermano presidente Luis Arce. Agradecidos porque escuchó nuestro pedido y confirmó que el Bono Juancito Pinto se pague nuevamente en las escuelas. Estamos en 1/4 intermedio para tocar temas estratégicos, políticos y productivos”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

La reunión entre el Presidente y Morales se desarrolló en el bastión del líder cocalero: Cochabamba. El expresidente informó que se encuentran en un cuarto intermedio.

En un segundo tuit, Morales aclaró que “La unidad, sinceridad y dignidad son base de reflexión y coordinación permanente del Proceso de Cambio. Nuestro principal interés es trabajar unidos, cada uno desde el lugar que le corresponde, por el bienestar del pueblo boliviano”.

En contraposición, hasta las 22:30 de este jueves el primer mandatario no se había referido a dicho encuentro.

Al salir de la reunión, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que en el encuentro se habló sobre la gestión de Arce. Además, dijo, se tocó el tema de salud y educación.

“Se han tratado temas de gestión sobretodo que se tiene con las Seis Federaciones, compromisos que antes se vino a asumir en el ámbito de la salud y otros temas, en un ámbito de coordinación”, señaló Auza.

El miércoles, el diputado Gualberto Arispe informó que se realizaría una reunión entre el líder del MAS y el presidente Arce para limar asperezas. El encuentro se realizó en medio de pedidos, del ala de Morales, para destituir al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Justicia, Iván Lima.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS