Evo insiste con el “Plan negro” aunque fue descartado en el gabinete

Este sábado, en un acto en Santa Cruz, el ministro Édgar Montaño dijo él está comprometido con un “Plan azul” para reactivar la economía del país.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 10 de septiembre de 2022 - 16:46

Aunque al menos cuatro ministros desmintieron durante la semana la existencia de un supuesto “Plan negro” elaborado en las Fuerzas Armadas para neutralizar políticamente a Evo Morales, el expresidente y jefe del MAS insistió este sábado con el tema y con sus denuncias de persecución.

“Una pregunta que viene de tantos compañeros que reflexionan en nuestras reuniones de análisis político: Si el “plan negro” no existe, ¿por qué se preocupan y nos atacan tanto? Además de eso, ¿Por qué nos persiguen a nosotros y no a los que encubren al narcotráfico y corrupción?”, escribió en su cuenta en Twitter.

Afirmó además que existen actores gubernamentales que repiten el discurso de la oposición al insinuar que, con sus denuncias, estaría detrás de un plan de desestabilización del gobierno.

“Estamos informados. Ahora repiten el discurso de la derecha para destruir nuestra credibilidad y acusarnos de desestabilizar. Repetimos nuevamente que denunciamos la corrupción para cuidar a nuestro gobierno dirigido por los hermanos #LuchoYDavid y al Proceso de Cambio; escribió en un segundo mensaje publicado en Twitter.

Aunque en su mensaje asegura que su objetivo es cuidar el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, en la semana entregó a los medios de comunicación un esquema del supuesto “Plan negro” en el que se encuentra como uno de los principales actores justamente Choquehuanca, quien impulsa una corriente de renovación al interior de su partido, con la que no está de acuerdo Morales.

El líder del MAS denunció que el citado plan fue elaborado por algunos jefes de las FFAA, pero los ministros de Defensa, Edmundo Novillo; de Gobierno, Eduardo del Castillo; de Justicia, Iván Lima, y de Obras Públicas, Édgar Montaño, negaron su existencia.

“He hecho las indagaciones correspondientes, y hemos visto que dicho plan no existe”, dijo, por ejemplo, Novillo, mientras que Lima dijo que una acusación tan delicada debería haber sido confirmada antes de ser difundida públicamente.

“Cuando hay un documento que tiene la calidad o la posibilidad de generar un impacto mediático y un impacto público, como el que se ha señalado, lo mínimo que se espera es que se confirme su existencia con tus compañeros, con tus hermanos que has formado y construido un proyecto político, creo que eso es lo que extrañamos”, dijo.

Este sábado, durante un acto en Santa Cruz, Montaño dijo que con lo que está comprometido es con un “Plan azul” para reactivar la economía del país.

“Yo tengo un plan y quiero decirlo a Santa Cruz, ese plan es de color azul, este plan es para reconstruir la economía del pueblo y tenemos herramientas para aquello”, aseveró.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS