Evo: La Haya invocó a continuar con el diálogo por el acceso al mar
Bolivia "no renunciará" a su demanda marítima, expresó Morales.
Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales afirmó que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) invocó a Bolivia y Chile a continuar con el diálogo para que el país tenga un acceso al océano Pacífico.
"Si bien no hay obligación de negociarhay una invocación a continuar con el diálogo", dijo Morales en una declaración de prensa desde La Haya, después de que pasó al menos una hora desde que se conoció el veredicto de la CIJ.
El Mandatario leyó el parágrafo 176 del fallo que indica que independiente de la resolución del alto tribunal los estados pueden continuar con el diálogo. "Con el párrafo 176 la Corte entiende perfectamente que hay un tema pendiente entre Bolivia y Chile", dijo.
Morales, flanqueado de la delegación boliviana que viajó hasta La Haya para escuchar la demanda, dijo que Bolivia "no renunciará" a su demanda marítima y dijo que el pueblo boliviano y el mundo sabe que "mediante una invasión nos arrebataron el acceso al océano Pacífico".
En su declaración breve también dijo que "es importante que los pueblos de la región tengan la capacidad de resolver temas pendientes".
Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:
REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos