Evo: Nallar viajó de El Trompillo a San Joaquín, ida y vuelta, sin control de la Felcn

En alusión a Del Castillo, el exmandatario cuestionó la desaparición de algunas autoridades de Gobierno a la hora de hacer seguimiento a la investigación del caso Nallar.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
Santa Cruz - domingo, 26 de junio de 2022 - 11:24

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, puso en duda la trasparencia de las labores investigativas policiales en el caso de Misael Nallar, acusado por el asesinato de tres uniformados, y cuestionó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) por no haber controlado el viaje de ida y vuelta que hizo el sindicado entre el aeropuerto El Trompillo, Santa Cruz, a San Joaquín, Beni.

Morales reiteró que existe muchas sospechas en el caso Nallar que a la fecha no fueron esclarecidas, una de ellas es que, tras el crimen, el implicado hizo un viaje de ida y vuelta sin ningún control. En aquel momento, la Policía ya había desplegado todas sus unidades especiales y cerraron varios accesos.

“Yo cuando viajo de acá de Chimore, viene Umopar, vienen con perros. Su tarea que nos controle. Pero sin control viajó (Nallar) de El Trompillo hasta San Joaquín y volver, levanta mucha sospecha”, expresó el exmandatario en entrevista en el programa Evo es pueblo líder de los humildes, por radio Kawsachun Coca.

El pasado martes, dos sargentos y un policía voluntario fueron ejecutados presuntamente por órdenes de Nallar. Tras el crimen, los involucrados huyeron y supuestamente se contactaron con efectivos de la Felcn para que encubran el ilícito. Dichos contactos implican al jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), mayor Álvaro Muñoz, y al capitán Rubén Aparicio, cuyo grupo capturó a Nallar, el miércoles. Muñoz negó que tuviera vinculación con el detenido o que estuviera involucrado en alguna irregularidad.

Sin embargo, Morales dio más detalles sobre el caso y dijo que Nallar hizo vuelo desde El Trompillo hasta San Joaquín, y retornó por de inmediato por la misma ruta.

El exmandatario señaló que la Policía debe explicar porque no se hizo los controles de esos vuelos y para qué viajó de ida y vuelta Nallar, para luego entregarse a través de un informante anónimo que se contactó con efectivo de la Felcn.

Agregó que también hay muchas dudas de la supuesta comunicación que sostuvo Nallar con efectivos de la Felcn y que luego se entregue, pero los celulares usados para esos contactos desaparecieron.

Morales reiteró que hay muchas sospechas que deben ser esclarecidas por la Policía. Lamentó que las autoridades del área estén desaparecidas, en alusión al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Algo está pasando dentro de la Policía y algunas autoridades que tienen que estar desaparecidos”, apuntó.

El líder del MAS también criticó que al Ministerio público por seguir el caso solo por el delito de asesinato, cuando también corresponde se investigue por narcotráfico.

Dijo que hace estas observaciones porque el caso esta haciendo mucho daño al Gobierno y la obligación del MAS es defender el proceso de cambio y que se esclarezcan estos hechos.

“Está haciendo mucho daño a nuestro Gobierno y nos esta haciendo mucho daño al proceso de cambio, quiero ser muy sincero”, aseveró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS