Evo: Oferta de asilo a Añez muestra que su gobierno fue resultado de una conspiración externa

El expresidente se refirió a una “movilización mediática” de políticos de “extrema derecha internacional”.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 28 de junio de 2022 - 8:56

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales aseguró este martes que el ofrecimiento de asilo en Brasil para la expresidenta Jeanine Añez muestra que su gobierno fue resultado de una “conspiración externa”.

“El ofrecimiento de asilo, la ‘preocupación’ y movilización mediática y desestabilizadora de políticos de la extrema derecha internacional a favor de los principales responsables del golpe de Estado demuestran que el gobierno de facto fue el producto de una conspiración externa”, publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Morales acompañó su mensaje con el titular “Brasil: Bolsonaro le ofrecerá asilo político a Jeanine Añez”, publicado por Página 12.

El fin de semana el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que es “injusto” que la exmandataria Añez esté encarcelada y que la hayan condenado a 10 años de cárcel por el caso denominado golpe de Estado II y agregó que su país le frece asilo político.

“Brasil está poniendo en práctica el tema de las relaciones internacionales, los derechos humanos, a ver si trae a Jeanine Añez, le ofrece cobijo aquí en Brasil. Es una injusticia para una mujer encarcelada en Bolivia”, manifestó Bolsonaro en declaraciones citadas por la prensa local.

El Jefe de Estado brasileño arremetió contra su oponente en las elecciones presidenciales de octubre próximo, Luiz Inácio Lula da Silva, por no condenar el fallo de la justicia boliviana contra Añez.

“El expresidente Evo Morales y el actual presidente Luis Arce son amigos de Lula, y él no dice absolutamente nada sobre este caso”, observó, en declaraciones reproducidas por RT.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS