Evo pide a Choquehuanca eliminar a los “cuento k’epis” y no enfrentar a “viejitos con jovencitos” en el MAS

El vicepresidente responsabilizó a los “cuento k’epis” por la división del partido.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 03 de octubre de 2022 - 17:01

El expresidente Evo Morales pidió este lunes al vicepresidente David Choquehuanca eliminar a los denominados “cuento k’epis (carga chismes o el que lleva el chisme) ) y dejar de enfrentar a los viejos con los jóvenes al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hermano David, hay cuento k’epis y nos quieren enfrentar viejitos con jovencitos con pretexto de renovación, hay buenos viejos, malos viejos, buenos jóvenes, malos jóvenes, aquí todos unidos, viejos y jóvenes por nuestra querida patria. Hay que eliminar a esos ‘cuento k’epis’ que quieren, con pretexto de renovación, dicen fuera los viejos, fuera los viejos”, dijo Morales.

“Aquí todos unidos, no con pretexto de renovación: ‘fuera los viejitos’, no pues hermano David, también somos viejitos nosotros, aunque un poquito, eres mayor, eso sabemos. Entonces, unidad, unidad, unidos somos invencibles y movilizados somos inalcanzables”, acotó en ese sentido.

Choquehuanca, por otro lado, arremetió contra las redes sociales como Facebook y Whatsapp y contra los “cuento k’epis” (carga chismes) por las pugnas sociales al interior del instrumento político.

“Hay mucho cuento k’epi que camina, que nos quiere hacer pelear. Hay que tener cuidado con las redes sociales, que manejan las transnacionales, Facebook, WhatsApp, quiénes son los dueños de este mundo, para ellos nosotros somos basura, no servimos, somos desechables, hacen circular mentiras y nosotros también hacemos circular esas mentiras para dividirnos, hay mucha basura que circula en las redes sociales”, dijo Choquehuanca.

Morales y Choquehuanca estuvieron en un acto en el municipio de Sacaba, Cochabamba, la mañana de hoy.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS