Evo repudia “amenazas” contra diputado Arce y dice que corrupción también es “proteger a volteadores de droga”

El legislador del MAS denunció la anterior semana ser víctima de amedrentamiento.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 05 de septiembre de 2022 - 10:31

El expresidente Evo Morales dio a conocer, mediante su cuenta de Twitter, su repudio a las amenazas contra el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce, por hacer seguimiento a denuncias de corrupción.

“Repudiamos las amenazas al hermano diputado Héctor Arce por investigar y hacer seguimiento a denuncias de corrupción. En la lucha por la verdad, justicia y dignidad recibimos ataques de los que se ven afectados en sus intereses. Estamos en política por la Patria, no por la plata”, tuiteó Morales.

Del mismo modo, consideró que es “deber” de los militantes del partido de gobierno “denunciar la corrupción, lo que incluyó también como “protección al narcotráfico” e “impunidad para responsables de volteos de droga”.

“Nuestro deber como militantes del MAS-IPSP es denunciar la corrupción para cuidar a nuestro gobierno dirigido por los hermanos #LuchoYDavid y al Proceso de Cambio. Corrupción también es protección al narcotráfico y la impunidad para los responsables de ‘volteos de droga’”, aseveró el exmandatario.

El viernes pasado el diputado Arce denunció ser víctima de amenazas y amedrentamiento, luego de revelar presuntas irregularidades al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en el proceso de adjudicación del contrato para la construcción de la carretera doble vía Sucre-Yamparáez.

“Estoy recibiendo una serie de amenazas, de amedrentamiento. He jurado para hacer un trabajo. Por tanto, denunciar la corrupción es proteger al Gobierno nacional”, indicó el legislador oficialista.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS