Evo sobre conflicto de Adepcoca: Somos dirigentes responsables, nunca vamos a provocar la división

Los cocaleros de los Yungas acusaron al exmandatario de ser el responsable de la apertura del mercado paralelo en Villa El Carmen y, en consecuencia, del conflicto.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 10 de agosto de 2022 - 19:32

Tras acusaciones de los cocaleros de los Yungas, en sentido de que Evo Morales estaría detrás del conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), el expresidente y dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba aseguró que como dirigente es responsable y nunca provocaría la división de las organizaciones.

“Repudiamos la campaña de mentiras de operadores políticos que intentan involucrarnos en el conflicto de hermanos productores de coca de Los Yungas. Como dirigentes responsables nunca vamos a provocar la división en nuestras organizaciones. Somos de la cultura de la paz y diálogo”, se lee en el mensaje de Twitter que publicó el también líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) este miércoles.

Los cocaleros de los Yungas impulsan movilizaciones exigiendo el cierre del mercado paralelo de coca de Villa El Carmen, que fue abierto por Arnold Alanes, dirigente afín al MAS.

Los movilizados acusaron a Morales de estar detrás del mercado ilegal. El sector asegura que el exmandatario tiene la intención de monopolizar el control de la coca a escala nacional.

En una pancarta situada en la zona de Villa Fátima, cerca del mercado de Adepcoca, se puede leer: “Evo Morales, este conflicto entre yungueños es tu culpa”.

El secretario de actas de Adepcoca, Gabriel Amato, cuando pidió a la Policía que les deje resolver sus conflictos entre cocaleros, señaló que en el fondo Alanes es un títere del Morales.

“Quisiera que nos dejen arreglar a nosotros nuestros problemas, pero no nos dejan porque ese mercado es del Gobierno, no es de Alanes, Alanes solamente es un simple títere utilizado por Evo Morales donde el Trópico de Cochabamba es el peor enemigo de los Yungas de La Paz”, declaró Amato.

En contrapartida, el senador Leonardo Loza salió en defensa de Morales y dijo que el líder de los cocaleros del Chapare está más ocupado en temas deportivos en el Trópico de Cochabamba y en la inscripción de nuevos militantes al MAS.

“Es falsa esa acusación, nuestro hermano Evo Morales está más ocupado en temas deportivos, ustedes saben que hemos organizado un torneo internacional. Ahora, está más ocupado en registrar, inscribir nuevos militantes en nuestro país. (Este miércoles) está en el departamento de Tarija”, declaró Loza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS