Evo sobre infiltrados en el Gobierno: “Habían sido tan reveseros, de frente me besan, atrás te patean”

El exmandatario dijo que el problema interno en el partido de Gobierno es que “unos somos de convicción, otros son de ocasión o de ambición”.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 28 de septiembre de 2022 - 20:47

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales volvió a referirse a los que denomina “infiltrados” en el gobierno de Luis Arce, de quienes dijo que son reveseros porque de frente lo besan y lo atacan por atrás.

“Estamos escuchando cada día, la derecha interna, la derecha externa, hasta infiltrados en nuestro Gobierno atacándonos. Algunos compañeritos habían sido tan reveseros, de frente me besan, me abrazan, de atrás te patean, hablan”, aseguró Morales durante un acto en el trópico de Cochabamba trasmitido por radio Kawsachun Coca, en el que recordaron los 18 años de la defensa de la hoja de coca.

Dijo que no puede entender como hay compañeros al interior del Gobierno que hablan en su contra. Señaló que en el partido debe haber sinceridad y responsabilidad con la patria y con las futuras generaciones.

“Cuál es el problema interno que tenemos, unos somos de convicción, otros son de ocasión o de ambición”, manifestó el exmandatario en alusión a los infiltrados.

Morales mencionó que puede haber problemas internos, pero por encima de todo está la tarea de defender la revolución democrática cultural y al instrumento político.

En reiteradas ocasiones, exhortó a sus oyentes a no caer en la división y a seguir en la lucha.

“No dividirnos y no rendirnos, nunca nos hemos dividido, tampoco nos hemos rendido, con muertos, heridos seguimos la batalla”, manifestó Morales.

Semanas atrás, Morales denunció que hay un “plan negro” con el fin de atacarlo a él y a parlamentarios del trópico de Cochabamba. Acusó a algunos ministros de Luis Arce por ese tema, a fin de involucrarlo en narcotráfico.

Hoy el senador del MAS, Leonardo Loza, cuestionó que, al no encontrarse indicios de narcotráfico contra Evo Morales, ahora se busca involucrarlo en el caso terrorismo tras la difusión de un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Dijo que ese informe es parte del “plan negro” para destruir la imagen de Morales con el objetivo de inhabilitarlo de una posible candidatura en 2025.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS