Evo sospecha que hay protección en el caso Nallar y pide investigación en todo nivel
El diputado Héctor Arce dijo que hay alguien que “está metido hasta las patas” en el caso, por ello pidió al presidente Luis Arce hacer una “limpieza total” en la Policía.
El exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sospecha que existe protección a los responsables de la ejecución de dos sargentos y policía voluntario, por eso exigió una investigación profunda y en todo nivel.
“La captura (o entrega voluntaria) del principal sospechoso (Misael Nallar) del asesinato de dos policías y un voluntario en Santa Cruz hace cinco días provoca más dudas que certezas. Reiteramos nuestro pedido de una investigación profunda y en todo nivel para determinar si hubo o no protección”, manifestó Morales a través de su cuenta de Twitter.
Las reacciones surgen después de que el jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de Santa Cruz, mayor Álvaro Muñoz, salió al frente y reveló que él fue quien capturó a Nallar, luego de que éste acordó entregarse por medio de un informante anónimo. El oficial hizo esa aclaración ante las versiones de una presunta complicidad entre policías y el sindicado de asesinar a tres uniformados.
También puede leer:
Morales considera que la ejecución de los tres efectivos debe investigarse a fondo, con transparencia y celeridad. Exigió a la Fiscalía “esclarezca los nexos y la presunta protección a los autores de ese crimen, caiga quien caiga”.
El diputado del MAS, Héctor Arce, también expresó sus dudas sobre el proceso de investigación del caso y cree que hay encubrimiento porque alguien “está metido hasta las patas”.
“En el caso de Porongo, vemos aquí de manera preliminar, creo que se ha hecho un maquillaje, un armado de la escena del crimen. Hay ciertas cosas que no cuadran, que no está bien aparentemente. Tenemos la sospecha de que aquí hay alguien que está metido hasta las patas. Hay alguien aquí que está encubriendo, que está protegiendo”, apuntó el legislador.
Arce sugirió al presidente Luis Arce revisar la situación del Ministerio de Gobierno, las designaciones de autoridades policiales y hacer una reestructuración con una limpieza total en esa instancia.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos