Evo ve “sentencia perfume” para Calvo y pregunta si es para tapar “protección al narcotráfico”
Morales se pronunció tras el veredicto de dos años que un juez dictó contra el exlíder cívico.
El líder del MAS y expresidente Evo Morales tildó de “sentencia perfume” el veredicto de dos años de prisión que un juez dictó contra Rómulo Calvo, expresidente del Comité Pro Santa Cruz. El exmandatario preguntó si ese fallo será para “tapar la corrupción y protección al narcotráfico”.
“El año pasado, la derecha interna y sus aliados del golpismo aprobaron la ‘ley perfume’ del censo para disimular el mal olor del premio a Camacho por su paro de 36 días. Ahora los mismos operadores derechistas manipulan la justicia para conseguir la ‘sentencia perfume’ para victimizar a Calvo. Que el pueblo juzgue. ¿Será maniobra para tapar la corrupción y protección al narcotráfico?”, tuiteó Morales.
Anoche, el juez Alberto Moreira condenó a dos años de prisión a Calvo por el caso de agravio y ultraje a la wiphala. El exlíder cívico calificó de injusta la condena y anunció que apelará.
La sentencia se emitió en medio de las pesquisas que se llevan adelante por el caso del envío de una carga de droga a España, escándalo por el cual hay cinco aprehendidos y por el cual, además, fueron apartados de sus cargos los jefes regionales de BOA y Naabol.
También puede leer:
A la salida del juzgado, Calvo y los cívicos cuestionaron a la Policía por impedirles abandonar el recinto sin ninguna orden judicial. “Por qué no me dejan (salir). Cómo va a ser justo (la sentencia) por algo que no estuve presente, cómo va ser justo. Es una imposición, es una injusticia y no me dejan salir ahora”, reclamó Calvo, tras terminar la audiencia.
Calvo señaló que con este caso hay una intención de querer dañar a la institución cívica y lamentó que la Fiscalía no se haya dado la tarea de investigar.
“En ningún momento se ve alguna falta de la cual soy denunciado, solamente hay un resentimiento de las autoridades, vamos a decir los diputados que buscando siempre hacer cortinas de humo, de lo mal que está manejando este Gobierno nuestro país, quieren callar las voces de las personas que pensamos diferente”, señaló Calvo antes de iniciar la audiencia de juicio.