Jorge Medina dijo que le mienten a Evo

Exdiputado pide sanción para dirigentes que afectaron al MAS

El Presidente y los movimientos sociales que apoyan a su gobierno analizaron los resultados de las elecciones subnacionales.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 04 de abril de 2015 - 22:51

 Página Siete /  La Paz
El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Medina consideró que aquellos dirigentes que provocaron la derrota electoral de su partido  en algunas regiones  durante las elecciones subnacionales  deben ser sancionados.
"Las organizaciones sociales, las bases siguen siendo del MAS. El problema son algunos dirigentes que están perjudicando (...). A muchos de los dirigentes que no quieren dejar el cargo, que mienten al Presidente, el pueblo les está diciendo: Ya no queremos que tú seas nuestro dirigente. (Esos dirigentes) deberían dar un paso al costado”,  señaló Medina a radio Fides.
El exdiputado criticó el accionar de algunos representantes que se aferran a sus cargos y que, por culpa de ese interés, ocasionaron la derrota del MAS en algunas regiones del país.
Según Medina, el MAS no perdió el apoyo de la gente, continúa con esa aceptación mayoritaria, pero, a través de su voto, el pueblo   expresó un pedido al Presidente: que escuche a las bases.
"No hemos perdido, sino que hay una lección, (el pueblo dice) escúchenos. La gente no ha dejado al MAS, la gente sigue siendo del MAS”, expresó.
Este tipo de posiciones  de la militancia del MAS  se dieron luego de la evaluación realizada entre los  movimientos sociales y el presidente Morales  sobre las elecciones pasadas.

 En este encuentro se anticipó que no se tapará los actos de corrupción que involucran a dirigentes de las organizaciones sociales, sobre todo en  el  caso del Fondo Indígena.
En las últimas elecciones subnacionales, que se celebraron el domingo 29 de marzo, el MAS perdió sus bastiones más importantes: la Alcaldía de la ciudad de El Alto y la Gobernación del departamento de La Paz.
  También sufrió una derrota en el municipio de Cochabamba, y está confirmado que tendrá que ir a una segunda vuelta en Beni y  Chuquisaca.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS