Extinguen un proceso contra Calvo tras llegar a un acuerdo con Del Castillo

Del Castillo denunció a Calvo por difamación, calumnia en injurias.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 23:04

En una audiencia de conciliación, la defensa del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, llegó a un acuerdo con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que se extinga el proceso denunciado por la autoridad por difamación, injurias y calumnias.

“Carlos Eduardo Del Castillo inició una querella por los delitos de difamación e injurias y hoy tuvimos audiencia de conciliación en la que se llegó a un acuerdo, luego de que Rómulo Calvo presentó una retractación de que lo hubiese declarado el año pasado en la efemérides departamental. Del Castillo, aceptó la retractación, a través de sus abogados”, explicó el abogado de Calvo, Martín Camacho, citado por el portal El Deber.

El jurista informó que “Él (Calvo) se va a retractar de las declaraciones que hubiese vertido, toda vez que reconoce que se le brindó una información falsa y que no fue como había dicho, que Del Castillo sacó la wiphala de su bolsillo”..

Esta denuncia data de septiembre del 2021, cuando el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, izó la wiphala junto a la tricolor, aunque minutos más tarde ésta fue retirada del mástil. En ese entonces se manejó el rumor de que el ministro sacó dicha bandera de su bolsillo.

Sobre las nuevas denuncias presentadas contra Calvo y Camacho, el abogado indicó que aún no fue notificado, pero que asumirán la defensa.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS