FAB reconoce que alquiló nave a actor y sale en defensa de Evo

El Fuerza Aérea criticó a los medios de comunicación que informaron sobre el traslado del actor en aeronaves de esa institución para hacerle una entrevista al exmandatario.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 06 de septiembre de 2021 - 23:30

Página Siete Digital 

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB), mediante un comunicado, señaló que el actor Julián Gil contrató la avioneta que lo trasladó para entrevistar al expresidente Evo Morales. Asimismo la entidad militar salió en defensa del exmandatario y criticó a los medios que publicaron la información sobre ese hecho.

“El vuelo realizado por la aeronave FAB-418, en la ruta El Trompillo-Chimoré, en fecha 31 de agosto del 2021, fue contratado de acuerdo a formularios de prestación de servicios de transporte aéreo, al amparo de la normativa descrita en Decreto Supremo 5143”, detalla el pronunciamiento conocido este lunes por la noche. 

La pasada semana la diputada del Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero denunció que Gil usó avionetas de la FAB para entrevistar a Morales, las cuales no son de uso particular. Además anunció la fiscalización del caso y recordó que el exgobernante ya hizo uso de un vuelo charter para viajar a Tarija.

También puede leer: Aviones contra el contrabando son usados para filme de Evo

Al respecto, la institución calificó de “calumniosas” las declaraciones de la parlamentaria. Además defendió a Morales, que de acuerdo a la FAB, no figura en la relación contractual del traslado de los pasajeros extranjeros y que este servicio lo puede requerir cualquier ciudadano.

“El expresidente Evo Morales no figura en la relación contractual de traslado de pasajeros, como algunos políticos pretenden mostrar falsamente, en un aparente uso indebido de bienes del Estado”, especifica el escrito.

Asimismo cuestionan a los medios de comunicación que informaron sobre el uso de aeronaves para traslada al equipo que entrevistó al expresidente. “La Fuerza Aérea rechaza y lamenta las declaraciones y publicaciones falsas y malintencionadas de algunos medios de comunicación”, enfatiza.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS