FFAA incluyen la lectura de Reinaga en su formación

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 19 de mayo de 2018 - 0:49

ABI  / La Paz

Más de mil soldados de las Fuerzas Armadas de Bolivia, que recibieron el texto La Revolución India de Fausto Reinaga, complementarán su formación militar y patriotismo con la ideología del indianismo, que recoge la sabiduría de los pueblos ancestrales como la más alta expresión del pensamiento humano, informaron el viernes fuentes institucionales.

“Las Fuerzas Armadas como institución tiene a mucha gente del pueblo, queremos seguir en este proceso, dando una oportunidad a los soldados que están haciendo su servicio militar con la lectura del texto de Reinaga para que conozcan a cabalidad la realidad de nuestra identidad”, aseveró el general Gastón Peñaloza, jefe del Departamento Sexto de Educación del Ejército Boliviano, citado en un boletín de prensa.

El Viceministerio de Descolonización entregó la pasada semana, en el Estado Mayor del Ejército, más de 350 libros a los conscriptos del Regimiento Policía Militar-1 Cap. Luis Saavedra Arambel. Otros 450 uniformados del Regimiento de Infantería Nº 1 Colorados de Bolivia, Escolta Presidencial recibieron también el libro en un acto que se realizó en el Batallón 202 Mirador en el cerro Quilli Quilli de Villa Pabón, en La Paz.

Otros 1.000 libros de Reinaga se entregaron en Viacha, a los soldados del Regimiento de Artillería Mecanizada 2 Bolívar; del Regimiento de Infantería Mecanizada 23 Máx Toledo, entre otros.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS