Fiscalía acelera investigación en el caso de quema y destrozos de instituciones públicas

Hay 60 denuncias contra 142 personas aprehendidas, de las cuales 129 son mayores de edad y 13 menores.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 01 de noviembre de 2019 - 11:00

ANF / La Paz

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que instruyó a los fiscales acelerar la investigación de casos aperturados por  la quema, destrozo y hechos delictivos ocurridos luego de las elecciones del 20 de octubre.

“El Ministerio Público, en el marco de la defensa de la sociedad y de la legalidad dispuso que los Fiscales Departamentales y Fiscales de Materia, a nivel nacional, impriman mayor  celeridad necesaria en la investigación de los hechos de quema y destrozos de instituciones públicas, bienes y patrimonio del Estado y de todo hecho ilícito que afecte a la sociedad”, dijo Lanchipa.

De acuerdo al informe brindado por la autoridad, a nivel nacional se abrieron 60 casos con 142 personas aprehendidas, de las cuales 129 son mayores de edad y 13 menores; 7 están con detención preventiva, 78 con medidas sustitutivas, 42 en libertad y 15 personas a la espera de audiencia de medidas cautelares.

Los fiscales a cargo de los casos realizan las investigaciones por los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado, asociación delictuosa, lesiones graves y leves, delitos electorales, instigación a delinquir, allanamiento, robo agravado, homicidio, atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, entre otros. 

“Desde el Ministerio Público se pretende dejar claro que no se va a permitir que ninguno de estos hechos queden en la impunidad y se está trabajando de manera exhaustiva para llevar a los responsables ante la autoridad jurisdiccional y reciban la sanción correspondiente”, sostuvo el Fiscal General del Estado.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS