Fiscalía cita como «imputada» a Longaric, luego de que opinó sobre informe de la OEA

La excanciller calificó esta acción como una medida de "amedrentamiento y persecución".

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 10 de agosto de 2021 - 18:57

(Ampliación con declaraciones de Karen Longaric, excanciller)

Página Siete Digital 

La Fiscalía emitió una citación en contra de la excanciller Karen Longaric para que declare el martes de la próxima semana en calidad de sindicada. La exautoridad calificó este hecho como una represalia, puesto que fue notificada luego de que se pronunció sobre el comunicado de la Organización de Estado Americanos (OEA) que ratifica el fraude electoral del 2019.

“El suscrito fiscal de materia, con el fin de contar con mayores elementos de convicción dentro del presente caso, se dispone y ordena al investigador asignado al caso o a cualquier autoridad competente, proceder a la citación de: Karen Longaric”, detalla la citación emitida por el Ministerio Público.

La exministra deberá presentarse ante la justicia a las 14.00 del martes de la próxima semana. Fue denunciada por el delito de incumplimiento de deberes a denuncia del ciudadano Juan Felipe Pinilla Tellería. 

También puede leer: Longaric afirma que informe de la OEA sobre fraude «no es injerencia»

Por su parte, Longaric explicó que la orden de citación fue pegada en su vivienda horas después de que escribió en su cuenta de Twitter que el informe de la OEA no es injerencia. Además recordó que el acuerdo para la auditoría debe cumplirse porque se empeñó la buena fe del Estado boliviano.

La citación fue emitida el 12 julio, sin embargo, la notificación fue realiza   “el 10 de agosto del 2021, a horas 14:20”, dice el acta.

Al respecto la excanciller afirmó que este hecho es una represalia y persecución política por haberse expresado sobre el comunicado del organismo internacional. 

“No tengo conocimiento de qué se me acusa, pero es evidente que se trata de  una represalia y persecución política, mi gestión fue intachable y trabajé con un alto compromiso por mi país”, indicó la exministra, en contacto con Página Siete Digital.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS