Fiscalía emite orden de aprehensión contra Evo por el cerco a ciudades

La misma orden es para capturar a Faustino Yucra.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 18 de diciembre de 2019 - 13:57

Página Siete Digital / La Paz


La Fiscalía emitió hoy una orden de aprehensión en contra de Evo Morales por sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

La orden, emitida por los fiscales Jhimmy Almanza y Richard Villaca, señala: "A la comisión de investigadores asignados al caso y/o director departamental y/o nacional regional de la FELCC y/o cualquier funcionario público hábil o autoridad para que aprehenda y conduzca al Señor: Juan Evo Morales Ayma ante las oficianas de la Fiscalía Especializada Especializada Anticorrupción y Legitimación de ganancias ilíticas...".


La orden de aprehensión contra el expresidente, ahora refugiado en Argentina, fue emitida hoy y señala que al amparo del artículo 226 del Código de Procedimiento Penal podrá ser ejecutada en cualquier hora y día hábil, en caso necesario, "recúrrase a la ayuda de la fuerza pública, respetando el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales del sindicado".


La instructiva también es para aprehender a Faustino Yucra, dirigente del MAS, con quien mantuvo una comunicación telefónica desde México para coordinar el cerco a las ciudades durante las movilizaciones masistas en defensa de Evo Morales.

https://youtu.be/r8gN3KdnJlM


Morales, en ese audio revelado por el Gobierno, instruye que no se deje pasar comida a las ciudades como una venganza porque pidieron su renuncia a la presidencia.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS