Fiscalía observa ampliación de la denuncia del caso “Golpe I” y Patty alista enmienda

Anteriormente la exdiputada también solicitó al Ministerio Público la aprehensión de los líderes políticos.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 29 de junio de 2022 - 23:07

La comisión de fiscales que investiga el denominado caso “Golpe l” presentó observaciones a la ampliación de denuncia que presentó la exdiputada del MAS Lidia Patty en contra de los líderes opositores Carlos Mesa Gisbert, Jorge Tuto Quiroga, Waldo Albarracín, Luis Fernando Camacho y otros.

El abogado de Patty, Víctor Nina, informó que ya trabajan en las enmiendas del trámite.

“Se tiene presente el memorial de denuncia formulada por la señora Lidia Patty Mullisaca, sin embargo, con carácter previo a considerarla, deberá individualizar la conducta de todas y cada una de las personas contra las cuales se solicita amplié la investigación, además de subsumirlas a los tipos penales que señala, sea conforme lo establece el art. 285 del CPP (Código de Procedimiento Penal)” se lee en la nota firmada por los fiscales, que fue difundida por Gigavisión.

Patty solicitó la ampliación de la denuncia por los delitos de instigación pública a delinquir y seducción de tropas en relación a un “alzamiento armado”.

Asimismo, la exdiputada solicitó al Ministerio Público la aprehensión de los seis líderes políticos y que se active una alerta migratoria.

“Solicito se ordene la aprehensión directa, conforme el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, en contra de: Carlos Mesa Gisbert; Jorge Quiroga Ramírez; Waldo Albarracín; Israel Alanoca y Luis Fernando Camacho, y la misma sea emitida con facultades de allanamiento y habilitación de horas extraordinarias para que puedan comparecer ante su autoridad”, se leía en el requerimiento solicitado por Patty a la Fiscalía.

El abogado de Patty dijo a la agencia ANF que “sabíamos que esto iba a pasar, vamos a cumplir las observaciones a cabalidad”.

“Conforme a procedimiento la Fiscalía ha determinado esta aclaración y esperamos se admita la denuncia ampliatoria conformé a derecho”, señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS