García cree que Choquehuanca está resentido porque no fue presidenciable pese a su apoyo orgánico

El ejecutivo masistas considera que el vicepresidente quiere dividir al partido porque no es presiente.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 18 de junio de 2022 - 18:36

El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, consideró que el vicepresidente David Choquehuanca podría resentido porque no fue elegido como candidato presidencial en 2020, pese a que tenía apoyo orgánico en este partido.

Dijo que quizá por ese hecho Choquehuanca quiera ahora dividir al partido, que actualmente enfrenta una crisis interna justamente por fricciones entre los denominados renovadores, entre los que se cuenta al Vicepresidente, y los “evistas” que defienden la continuidad de la viaja estructura encabezada por el jefe masista Evo Morales.

“Pienso que sí puede ser resentimiento porque de él, orgánicamente en su momento han opinado de que podía ser el candidato presidencial y no ha sido así, porque se ha tomado también una decisión política para que sea nuestro hermano Luis Arce. (Choquehuanca) ha quedado como dolido, herido”, manifestó el ejecutivo masista en contacto con Página Siete.

El 17 de enero de 2020, las bases del MAS en varios departamentos eligieron a Choquehuanca y a Andrónico Rodríguez, actual presidente del Senado, como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente. Pero dos días después, 50 representantes del partido, en una reunión con Evo Morales en Argentina, decidieron que Luis Arce sea el postulante a la primera magistratura.

En medio de las pugnas que hay al interior del partido en función de gobierno, en pasados días García acusó a Choquehuanca de aprovechar los seminarios de este partido para generar división. Anunció que este tema se abordará en la reunión este 22 de junio y que hasta esa fecha recolectarán las evidencias de algunas denuncias que demostrarían que las acciones divisionistas del Vicepresidente.

“Hemos recibido denuncia de compañeros del MAS, que han estado haciendo seminarios supuestamente confundiendo a los compañeros como si fuera taller del MAS. Pero ellos analizan y nos dicen que Choquehuanca está en afán de conformar su propia estructura política, si eso es así sería una alta traición”, advirtió García.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS