Partido oficialista

García: Líder hay uno, Evo; líder no es Lucho

El vicepresidente del MAS defendió el liderazgo de Evo Morales frente al del presidente Luis Arce, de quien dijo “está para hacer gestión”.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 06 de octubre de 2022 - 5:00

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, defendió ayer el liderazgo de Evo Morales frente al del presidente Luis Arce, de quien dijo “está para hacer gestión”.

“Líder hay uno, después de 100 o 500 años nace un líder y ese líder es nuestro comandante Evo Morales. Líder no es Choquehuanca, líder no es Lucho; Lucho es el presidente del Estado y está para hacer gestión. Gracias al comandante y jefe del instrumento político se ha tomado una decisión política, que él sea el candidato presidencial y hemos ganado gracias a él”, manifestó en radio Éxito.

A continuación, llamó “traidor” al vicepresidente David Choquehuanca y lo acusó de querer iniciar otro partido, lo que, en opinión de García, le haría “un favor a la derecha”.

“Habrá traidores, uno de los traidores es Choquehuanca que está queriendo hacer su partido. Si quiere dividir, está haciendo favor a la derecha, hemos identificado, por eso sabemos (que) el tema renovación no había sido renovar de los viejos con los jóvenes, había sido renovar un partido político, como es el MAS-IPSP, eliminar la personería jurídica y hacer nacer otro partido”, aseguró.

Respecto al ampliado de hoy del MAS, informó que ni Arce ni Choquehuanca ni ninguno de los ministros estará presente.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS