Gerardo García: Choquehuanca y Del Castillo están detrás de la guerra interna en el MAS

El vicepresidente del MAS incluso dijo que con las disputas buscan “hacer desaparecer” a Evo Morales.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 17 de junio de 2022 - 18:54

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, afirmó este viernes que en el interior de la organización política están preocupados porque presuntamente en el mismo Gobierno se está gestando una guerra interna.

Según García, supuestamente detrás de este plan están el vicepresidente David Choquehuanca y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Yo creo, si de verificarse esto (las denuncias y versiones), el hermano (David) Choquehuanca estaría preparando esto (guerra interna en el MAS) y eso nos preocupa mucho. También en medio está Castillo, el ministro de Gobierno”, afirmó García ante la pregunta de Gigavisión de: ¿Quiénes creen que pueden estar preparando esta guerra interna en el MAS?

En ese contexto, indicó que esas versiones son las que van a verificar con audios y fotos, que presuntamente está circulando sobre dónde se hacen esas reuniones “ocultas”, cuyo objetivo es desarmar el instrumento político del MAS y hasta de querer “hacer desaparecer” al expresidente Evo Morales.

“Eso vamos a ir verificando de audios y fotos de donde se reúnen ellos con el din de desarmar el instrumento político, querer hacer desaparecer el hermano Evo Morales. Creo que eso es un grave error, porque la derecha, en varias oportunidades lo han querido matar al hermano Evo y ahora nuestras mismas autoridades, por quienes hemos peleado para que sean autoridades, que estén detrás de eso, es realmente preocupante”, manifestó.

Anunció que las pruebas referidas a las supuestas acciones del vicepresidente David Choquehuanca para conformar su propio partido político lo verificarán en el próximo ampliado que se realizará en Cochabamba.

“Bueno, nos han hecho conocer que el hermano Choquehuanca ha estado haciendo seminarios-talleres en diferentes departamentos del país con la finalidad de conformar su propia estructura política, entonces, eso nos preocupa, que nos confunda a las bases, pero supuestamente los seminarios eran para fortalecer el instrumento del MAS”, señaló.

Aunque dijo que más que división lo que se está generando es una confusión en las bases, mucho más cuando las versiones provienen del interior del Gobierno.

A su juicio, el oficialismo debería prepararse para hacer frente a la derecha y a los “golpistas” que nuevamente buscan rearticularse en lugar de alentar “peleas internas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS