Gerardo García niega vínculos con narco y desafía a Cuéllar a presentar denuncia

El diputado del MAS Rolando Cuéllar denunció financiamiento del narco José Miguel Farfán al MAS con una carta atribuida a Gerardo García.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 29 de junio de 2022 - 21:36

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, salió al frente de las acusaciones que el diputado Rolando Cuéllar presentó la tarde de este miércoles y negó tener vínculos con un narcotraficante argentino.

“Espero a ver qué se inventará (Cuéllar) porque yo no tengo absolutamente nada, peor con el narcotráfico y nunca jamás ni a mis hermanos he dado avales, ni a mis compañeros he dado avales, peor será a un extranjero”, señaló García, reportó radio Kawsachun Coca.”

“Estoy a la espera, qué presente, que no sean inventos que no sean montajes, por eso yo no tengo ningún temor, yo no tengo nada”, añadió García.

Horas antes, en una conferencia de prensa, el diputado del MAS Cuellar presentó a la prensa una carta como prueba de los presuntos nexos de García con el narcotraficante argentino José Miguel Farfán, quien en Bolivia tenía una identidad falsa y se llamaba Miguel Ángel Salazar Yavi.

En la carta atribuida a García fechada en 2017, se agradece al narco la “grandes” y “generosas contribuciones” para campañas electorales desde 2014

“De parte de nuestro presidente, hermano Evo Morales Ayma y la dirección nacional y todos sus dirigentes Del MAS-IPSP, agradecemos a nuestro hermano Miguel Ángel Salazar Yavi por las grandes contribuciones económicas que vienen realizando desde las elecciones del 2014 hasta el momento”, se lee en la misiva.

$!La carta que presentó Cuéllar para sustentar su denuncia.

Respuesta y procesos

En contrapartida, García anunció una demanda penal con base en acusaciones contra Cuéllar de las que no presentó pruebas.

“Estoy recabando información de él porque ha sido un violador, un estafador en Santa Cruz, por tanto, yo voy a recabar esa información para presentar un proceso contra él porque ya me ha colmado de seguir acusando a todo el mundo cuestionándonos de todo sin tener una sola prueba”, sostuvo.

García dijo que “no es la primera vez que me está acusando pro narco, en Beni igual me ha acusado”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS