Gobierno asegura que oferta de asilo de Bolsonaro es “impertinente” y lo acusa de injerencia

El canciller aseguró que hará una representación de reclamo diplomático por las declaraciones del Presidente brasileño.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 28 de junio de 2022 - 12:20

El Gobierno, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, aseguró este martes que la oferta de asilo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la expresidenta Jeanine Añez es “impertinente” y lo acusó de incurrir en injerencia.

“Lamentamos las desafortunadas declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que son absolutamente impertinentes. Hace una inapropiada injerencia en asuntos internos, no respetan las formas de relacionamiento entre estados y no coinciden con las relaciones de buena vecindad y respeto mutuo entre Brasil y Bolivia”, expresó el canciller en conferencia de prensa.

El pasado 26 de junio, en una entrevista el presidente Bolsonaro ofreció asilo a Añez, quien fue condenada a 10 años de prisión por el caso denominado golpe de Estado II. Asimismo, señaló que consideraba una injusticia la situación de la exmandataria.

Para Mayta, bajo ningún concepto se puede aceptar la “injerencia” en las decisiones que soberanamente le corresponden a la justicia Bolivia y a la institucionalidad del Estado.

Recordó que Añez se encuentra en proceso acusada de “cargos criminales, delitos de lesa humanidad por graves violaciones a los derechos humanos” y que existen indicios de estos hechos.

“En estos hechos se han dado graves violaciones de derechos humanos que merecen justicia (...). Pensar que Añez pueda evadir la justicia es inadmisible”, sostuvo Mayta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS