Gobierno cita a rectores del país a una reunión para el jueves por el censo

El rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, llevará la propuesta de la comisión de Santa Cruz para que la encuesta se lleve a cabo en 2023.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 29 de julio de 2022 - 23:18

El Ministerio de Planificación del Desarrollo citó a los rectores de las universidades públicas del país a una reunión para dialogar sobre el censo. El encuentro está programado para el jueves 4 de agosto, informó el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reineiro Vargas.

“El señor rector ha garantizado (su participación) va a estar el día jueves en La Paz a las 10.00 en el INE y ahora ya el tema específico es puntual, se va a hablar sobre el censo”, indicó, reportó Erbol.

La invitación fue efectuada mediante una misiva dirigida al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) para que se encargue de citar a sus afiliados.

Santa Cruz está en pie de lucha por la fecha de la encuesta. La Comisión Interinstitucional Impulsora del Censo de Población y Vivienda de esa región exige que el estudio se ejecute en 2023 y no en 2024 como aprobó el Gobierno a través de un decreto.

El rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, llevará la propuesta del bloque que se reunirá este sábado para asumir nuevas medidas.

“Lo importante es que se deba realizar (el censo), sería muy intransigente si nosotros ponemos la condición sine qua non (sin la cual no) que se haga lo que nosotros queremos”, añadió.

.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS