Gobierno dice que Aramayo salió del penal caminando, su defensa denuncia negligencia

El exdirector del Fondo Indígena está internado en el Hospital Municipal Cotahuma, donde llegó al mediodía del sábado. Su evolución es desfavorable y su pronóstico reservado.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 18 de abril de 2022 - 20:06

Página Siete Digital

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, rechazó la denuncia de la defensa legal de Marco Aramayo y aseguró que el exdirector del extinto Fondo Indígena salió del penal de San Pedro “caminando”, la defensa denuncia negligencia. 

“Viendo el cuadro de salud, ha salido caminando el señor Aramayo a emergencias del Hospital de Clínicas y desde ahí tenemos entendido un problema de salud y ha ido en desmejoramiento el estado de salud”, complementó. 

Sin embargo, el abogado Héctor Castellón denunció que su cliente sufrió una serie de irregularidades y ahora alista una denuncia por negligencia. 

El jurista contó a Página Siete que su defendido fue llevado por Bomberos desde San Pedro al Hospital de Clínicas la mañana del jueves en un estado crítico. 

“Estaba bastante aturdido, él se encontraba muy mal, no podía ubicarse en tiempo y espacio, no podía reconocer a las personas, llegó al hospital y ahí su cuadro empeoró”, dijo el viernes.

También puede leer: Parte médico: La evolución de Aramayo es desfavorable y su pronóstico reservado

Aramayo ahora está internado en el Hospital Municipal Cotahuma, donde llegó al mediodía del sábado. Su evolución es desfavorable y su pronóstico reservado, informó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas.

Este lunes, Castellón anunció una denuncia contra la Dirección de Régimen Penitenciario por una presunta negligencia sobre la atención del cuadro de salud del sindicado que había sido alertado en anteriores ocasiones. 

“Partiremos desde el punto de vista de que todas las autoridades judiciales solicitan que el médico del penal dé un informe para que sea atendido, eso genera una burocracia ridícula porque se trata de salud sin importar qué tipo de interno sea”, sostuvo 

Aramayo está con detención preventiva en la cárcel de San Pedro desde hace siete años tras denunciar actos de corrupción en la entidad y ahora enfrenta 259 procesos en su contra por el mismo tema, en 26 de ellos la justicia dicta prisión preventiva. 

La defensa alista el trámite para que se defienda en libertad debido a su delicado estado de salud. 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS