Gobierno entrega más de 300 mil bolivianos a víctimas de Senkata y Sacaba

El viceministro César Siles anunció que se firmó un acuerdo con las víctimas de Sacaba y Senkata, que se movilizaron para exigir un diálogo con el presidente Luis Arce.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 18 de mayo de 2022 - 23:33

El Ministerio de Culturas entregó la noche de este miércoles un fondo económico de más de 300 mil bolivianos en favor de las víctimas de Sacaba y Senkata. El dinero fue recaudado a través de diversas actividades culturales.

El sector se movilizó en puertas de la Casa Grande del Pueblo para exigir un diálogo con el presidente Luis Arce debido a una presunta demora en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de Justicia.

El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció la noche de este miércoles que el monto recaudado es de 123 mil bolivianos para Cochabamba y 189.555 para La Paz.

Lima precisó que el anuncio se hizo esperar hasta este miércoles porque era necesario dialogar con el sector.

“Se han puesto de acuerdo en jornadas de diálogo muy constructivas el día de ayer y hoy, en las maneras en que van a distribuir estos recursos entre las diferentes asociaciones”, señaló.

Las diferentes asociaciones de víctimas llegaron a un consenso para la división de este fondo. Los representantes de las asociaciones agradecieron el trabajo que realizó el Ministerio de Culturas para la recaudación del dinero.

Mas temprano, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, anunció que se llegó a un acuerdo con el grupo de víctimas de Sacaba y Senkata que en días pasados se movilizó para pedir una reunión con el gobierno.

Entre los acuerdos a los que llegaron está la aprobación del reglamento del fideicomiso de ocho millones de bolivianos para emprendimientos productivos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS