Gobierno indaga vínculo de Doria Medina con "volteadores", él ve afán político

Doria Medina explicó que esta información carece de sustento y cuestionó que se lancen estas declaraciones “por razones políticas”.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 13 de julio de 2021 - 18:51

Página Siete Digital

La Policía antidrogas desbarató en las últimas horas una banda de "volteadores" de sustancias controladas en Cochabamba. En una rueda de prensa, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, relacionó al líder de la banda con el líder político Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional y un asambleísta suplente de Sumate.

El líder de UN denunció que se usa un hecho fortuito para intentar implicarlo y denunció que constituye una violación a sus derechos.

Mamani informó que se desbarató una banda de "volteadores" liderada por Ramiro N. R., quien se hacía pasar por capitán de la Policía antinarcóticos.  “Era el conductor del asambleísta Moisés Vela, suplente de Diego Andrés Prañez, asambleísta titular de la agrupación Súmate”, dijo.

En una inspección al domicilio del chofer se encontraron cinco paquetes de cocaína, en el vehículo que conducía  se halló una chamarra táctica, una gorra policial con la inscripción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn), dos cartuchos  de calibre 9mm y una credencial de la Felcn (cuyo robo fue reportado).

Según el viceministro, en la investigación se comprobó que “Ramiro N. R. realizó una carga de combustible al NIT 2064065, que según las investigaciones, este NIT correspondería al señor Samuel Doria Medina. Estamos en proceso de investigación para ver si esta banda de volteadores tiene vínculos con el señor Samuel Doria Medina”, enfatizó.

En declaraciones a Página Siete Digital, el líder de Unidad Nacional, lamentó que dicho viceministerio haya usado su nombre, basándose en “un hecho ajeno”.

“(La denuncia) se ha basado en el hecho, totalmente ajeno a mí, de que uno de los involucrados usó mi NIT en el momento de cargar gasolina en su vehículo. Es una lástima que autoridades, como la mencionada, cegadas por razones políticas, lancen al público informaciones que carecen de todo sustento y son ilógicas, pese a que pueden enlodar la honra de las personas”.

Lea también: Fiscalía: El accidente en Chuquisaca se debió a un desmoronamiento de tierra

Doria Medina explicó que que como resultado de su actividad política, en particular durante las campañas electorales, muchas personas se relacionan con UN y con sus dirigentes. "Cualquiera de ellas pudo haber accedido a mi NIT con toda facilidad y haberlo usado en ese tiempo o posteriormente. Esto no significa absolutamente nada", recalcó.

Además denunció que este tipo de prácticas, desde el Gobierno constituyen una violación a sus derechos. “Esta acción de aprovechamiento político de una situación fortuita resulta desagradable y fuera de lugar”, concluyó el líder de UN.

Hasta las 17:30, este medio intentó comunicarse con la agrupación Súmate, pero no obtuvo respuesta. 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS