División en Potosí

Gobierno: La gresca en Tinguipaya es por límites

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 18 de mayo de 2022 - 5:00

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó que el conflicto en el municipio de Tinguipaya (Potosí) fue por un tema limítrofe, que data de hace bastante tiempo.

“Se debe a un conflicto por límites, ya que hace tiempo hubo enfrentamientos en el lugar. Debemos manifestar que se han reanudado hace un par de días y que éstos serían los móviles por los cuales se hayan enfrentado estos dos grupos”, señaló la autoridad.

El 15 de mayo, luego de que el vicepresidente David Choquehuanca fuera a inaugurar una escuela de formación de líderes y al aniversario de una unidad educativa, pobladores de dos comunidades se enfrentaron.

Producto de las peleas, dos personas perdieron la vida y una está internada en terapia intensiva de un hospital de Potosí.

Dirigentes de la región señalaron que estas peleas fueron ocasionadas por los conflictos internos que hay en el Movimiento Al Socialismo, originados por las “decisiones unilaterales” del expresidente Evo Morales y el paralelismo que genera en organizaciones sociales.

Esta versión fue descartada por Del Castillo. Por su parte, el subcomandante de la Policía Departamental de Potosí, Carlos Oblitas, añadió que también hubo consumo de bebidas alcohólicas, que fue otro de los detonantes de las peleas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS