Gobierno no tiene problema en promulgar la Ley del Censo, si es que no vulnera competencias

El presidente de Diputados dice que los cívicos querían repetir lo hechos de octubre de 2019.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 27 de noviembre de 2022 - 20:52

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló que el Ejecutivo no tiene ningún problema con la promulgación de la Ley del Censo, si es que no vulnera competencias privativas. El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, destacó la aprobación del proyecto de ley censal y dijo que se evitó que se repitan los hechos de octubre de 2019.

“Nosotros como Órgano Ejecutivo, dimos a conocer cuando se nos hizo la consulta correspondiente, respecto al tema de la ley, que siempre y cuando no se vulnere las competencias privativas que están establecidas en la Constitución Política del Estado, por ejemplo, en torno al censo, no tenemos ningún problema”, señaló la ministra.

Mencionó que a toda iniciativa que coadyuve para que el pueblo cruceño vuelva a la normalidad, no habría ningún tipo de oposición.

Prada explicó que el proyecto de ley aprobado la madrugada del sábado en la Cámara de Diputados, debe ingresar ahora a Senadores para su respectivo debate y tratamiento. En caso de aprobarse la norma en esa instancia, será remitida al Ejecutivo.

Asimismo, la ministra remarcó el saldo que dejó el paro cívico indefinido, entre los que mencionó la pérdida de vidas humanas, personas heridas a raíz de los enfrentamientos, violencia en puntos de bloqueo, vulneraciones de derechos humanos, entre otros.

“Nosotros hemos estado allí, no ha sido que nos han contado, nuestro presidente nos pidió estar allí, registrando todas las vulneraciones, lo cual ha significado amenazas, hostigación y la forma de proceder que hay de esta dictadura cívica”, indicó.

Dijo que ya se hicieron las denuncias y aguarda que el Ministerio Público haga las investigaciones respectivas.

Mercado dice que los cívicos querían repetir lo hechos de octubre de 2019

El presidente de Diputados, Jerges Mercado (MAS), destacó la aprobación de la Ley del Censo en la Cámara Baja y se evitó que los cívicos repítanlos hechos de octubre de 2019, conflictos que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

“Con la aprobación de la Ley del Censo, evitamos muertes, lágrimas y sufrimiento, logramos devolverle la normalidad a nuestra Santa Cruz, la libertad de trabajo y locomoción, especialmente a los más pobres. ¡Quisieron repetir los hechos de octubre 2019, no lo lograron!”, escribió Mercado en su cuenta de Twitter.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS